Puede el vecino cerrar el porche?

Vivo en una casa adosada retranqueada dos a dos. Mi vecina de la izquierda está retranqueada hacia adelante y amplio su porche para posteriormente cerrarlo con un cierre de aluminio y ampliar la terraza quitando intimidad y luz a mi casa,, lo cual hizo en mi ausencia y sin pedir permiso a la comunidad. Ahora mi vecino de la derecha que está adelantada como un metro a mi casa está pensando el hacer lo mismo, lo cual dejaría mi casa totalmente encjonada y sin luz. Aparte de la pérdida de valor si algún día quiero vender y la pérdida de intimidad. Puedonegarme a que haga esa obra.?

Respuesta

Depende de cada municipio, pero consulte en su ayuntamiento por regla general ambas obras son ilegales. Tenga en cuenta que a parte de que es un aumento de edificabilidad también puede ser que no cumpla con la altura máxima de medianeras. Si solicita licencia de obras y no está permitido se la denegarán y la otra opción es que no haya solicitado licencia y por tanto tendrá multa y orden de demolición (es caso de estar fuera de ordenamiento)

Pero como le digo, hay que comprobar con la normativa urbanística de cada ayuntamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Pero esas viviendas se encuentran en una urbanización?

Si, es una urbanización cerrada cuyos porches dan a la zona de jardín y piscina

Para cerrar el porche debería habee solicitado permiso a la comunidad y esta haberlo aprobado por 3/5

Hable con el presidente para que se trate el tema en junta, además necesitan también el permiso del ayuntamiento, vaya allí, entérese y podrá denunciar