Reemplazar valla medianera por muro. Mi vecino no quiere.

Vivo en una comunidad de chalets pareados. Las zonas comunes dan a la vivienda solo por el frente. En la parte trasera hay instalados semi-muros medianera (solo hasta unos 80cm) con una valla metálica que completan su altura final, hasta 210cm. Me gustaría quitar la valla subiendo el muro de 80cm hasta los 210cm de la valla actual (para tener mayor intimidad). El problemas es que pese a decirle al vecino que yo cubriría los gastos el se niega a hacerlo. ¿Qué puedo hacer? (¿a) Muro tipo tabique que llegue hasta la mitad de la madianera?; (b) El art. 577 del Código Civil pone que lo puedo hacer e indemnizar por perjuicios si los hubiese... Lo puedo hacer y ya está?

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Perdón su vecino se niega a hacerlo o a darle permiso a usted para que lo haga?

Respuesta

ES cierto que el código civil dice eso, pero debe usted consultar también las normas urbanísticas y las características de su urbanización. Si su casa pertenece a un conjunto con unas condiciones concretas es posible que no pueda hacer lo que quiera. Debe usted enterarse de cual es la normativa en su comunidad o en el ayuntamiento.