¿Es grave tener heces amarillas y blandas?

Hace 3 semanas que tuve diarrea un día, después bien, pero después tengo heces casi amarillas y blandas, voy al wc una vez al día, fui al médico y me recetó ultra levura, estuve súper bien durante 4 días pero ya vuelvo igual qie antes.. Además con ganas de vomitar de los nervios y ya casi no como nada.. El médico me dijo que no era nada grave pero estoy Super preocupada.. Sufro de ansiedad desde hace unos dos años.. No se si puede tener algo que ver. ¿Puede ser grave? ¿Algún consejo o medicamento a tomar? No me duele nada, ni he tenido fiebre ni vómitos. Cuando acabo de comer me hace ruido la barriga.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Carla, ennmi caso pienso que no ha de ser grave, el color amarillento en las haces suele indicar que el proceso digestivo esta siando más acelerado de lo normal y por tanto incompleto, sobre todo en la segregación de Bilis.

https://www.elblogdelasalud.info/color-de-las-heces-que-puede-significar/4977

Tendría que ser el experto el que valorara el cuadro pero pienso que en principio sólo se trata de una digestión anormal provocada por una infección bacteriana o vírica, o una indigestión que se está prolomgando en el tiempo. Lo ideal es consultar a tu médico habitual o médico de cabecera, incluso, llegado el caso, solicitar una colonoscopia para ver qué ocurre.

En estos cuadros siempre sugiero tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda tambien en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Llevar dos o tres días una "dieta blanda" a base de zumos, caldos y yogures blancos podría ser beneficioso para que el sistema digestivo se recupere y restaure. Mucho ánimo.

Respuesta

Disculpa sigues, con el problema cuál fue tu solución, estoy igual y estoy desesperada

Respuesta

Yo estoy igual

Hace poco me diagnosticaron ansiedad, y llevo dos semanas con heces amarillas, pinchazos en la tripa y a veces me duele el vientre. No sé si será de la ansiedad, pero me tiene muy preocupada. Mis análisis de sangre son correctos y el médico me dice que no me preocupe, pero es imposible. El mes que vienen me hace ecografía de abdomen y tengo miedo por si me sale algo malo. ¿Has podido superarlo?

Respuesta

Tanto la ansiedad como la "diarrea" son de una infección. Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf