Diverticulos en el colon

Soy un hombre de 41 años. Ayer me realizaron una colonoscopia y el resultado es que me quitaron un pequeño pólipo de 2 mm y también que se aprecian ocasionales diverticulos a lo largo de la prueba. A mi me han hecho la colonoscopia porque llevo varios meses alternando diarreas con estreñimiento. Me gustaría saber que es lo de diverticulos y . Si esto es lo que me puede provocar las diarreas.

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que sé lo mínimo sobre el fenómeno de los divertículos, (enfermedad diverticular), en mi colitis he tenido múltiples pólipos pero nunca diverticulos. Pienso que si, que pueden ser parte de la causa de esa alternancia entre estreñimiento y diarrea, porque de seguro el diverticulo es de normal provocado por un estreñimiento prolongado y estos a su vez también fomentan el estreñimiento.