Grupo electrógeno PAUWAY PWC345 480V tres fases

Me ofertan un grupo electrógeno de 480v de 375 A, 344 KVA de tres fases, mi pregunta es si lo puedo utilizar en ecuador ya que aquí trabajamos con tres fases de 110V y un neutro

La frecuencia es de 60hz el generador

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, NO.

La unica forma seria a traves de un transformador trifasico que reduzca de 480 a 110 voltios, pero necesitaria ser de una potencia algo mayor que la del generador: O sea de entre 350 y 400 KVA... y ese transformador te saldria tan caro como todo el grupo electrogeno.

Bajarle la tension actuando sobre la regulacion, si bien seria posible, la potencia maxima se reduciria en la misma relacion... y le sacarias algo asi de apenas 80 KVA. Un desperdicio total. Mas potencia en esa corriente imposible, porque estaria limitada por el calibre del bobinado del alternador, y eso te limita la corriente permitida, bajo el riesgo de quemarlo si no se respeta.