Como calculo la potencia aparente de un grupo elec

Quisiera saber como calculo la potencia aparente de un grupo electrógeno.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de la manera siguiente:
Potencia aparente = S= VxI  siendo (V=voltaje e I=corriente) si es monofasico
Potencia aparente = S= 1.73 VxI
La corriente es la máxima que el grupo electrógeno esta diseñado para entregar sin que se averíe.
Hola, ¿gracias por la respuesta me has aclado las dudas de cuando en mono o trifásico te lo agradezco ahora sino es mucha molestia quisiera saber como caslculo la potencia aparente de un transformador si necesito 120 amperios en 220voltios y tengo una red de 440 voltios y necesito 220 monofásico y trifásico como lo calculo? ¿Cómo mono o trifásico si como trifásico me salio 38 kva esta bien el calculo?