Los generadores diesel de 230Kva trabajan con 480m o 220?

¿Los generadores diesel de 230 Kva trabajan con 480m o 220? ¿Y qué tipo corriente continua o alterna? ¿Cuántas casas se pueden alimentar con esa potencia de 230 kva? ¿Cuál es el costo de estos equipos en el mercado internacional?

2 Respuestas

Respuesta

Trabajan con la tension que decida el fabricante o pida el comprador, igual que la frecuencia. Es como cualquier motor electrico, donde el comprador pide la tension, y el fabricante ofrece la opcion.

Vamos como aclaracion que si te parece "Grande", en escala industrial, un generador de esos seria "Mediano tirando a chico".

Una vivienda familiar, depende de donde este y que cosas electricas tenga, pero puede consumir entre 2 y 5 KW... pongamos 4 como promedio, y ese generador, te alcanzaria para apenas unas 60 viviendas: O sea un edificio de 10 pisos, o unas dos manzanas de casas, como mucho. Por eso mismo te dije que es "pequeño".

¿El costo? 24.000 euros, mas los "accesorios" que vas a precisar (tableros, cableado... y un tanque para contener al menos 2 mil litros de gasoil, que se los devorara cada dos o tres dias (calcula en unos 30 litros de gasoil la hora, un buen equipo ECONOMICO).

Como ves, comprar uno para alimentar un sector no es ningun negocio. Solo son negocio, cuando se habla de potencia de varios miles de KVA, capaces de alimentar a un pueblo entero.

Te dejo el enlace a uno como el que preguntaste... con precio y fotos:

https://www.ventageneradores.net/grupos-electrogenos-cummins/grupo-electrogeno-motor-cummins-275kva

Muchísimas ¡Gracias! Por tu respuesta

De nada... siento decepcionarte si tenias la idea, pero si te sirve de consuelo, yo pensé cosas similares hace un par de décadas.

Respuesta

Un generador de esta clase es trifásico y se fabrican hasta potencias de miles de kVA.

Para el mercado americano se venden para voltajes de 120/208...127/220V y para 254/440...277/480V.

Si vas a dar electricidad a viviendas el voltaje debe ser 120/208V, ya que es el voltaje para viviendas en tu país.

250kVA no es mucho, pero ya puedes alimentar un grupo de viviendas. En donde yo vivo el transformador de distribución es de 160kVA, es una zona con poca población.