Tarjeta de residencia para familiar de europeo

Soy europea por matrimonio, tengo dos hijos viviendo en España y Portugal y otro en Argentina, mayor de edad y casado con dos hijos. Quisiera saber que posibilidad hay que mi hijo pueda vivir en España con su familia. Tiene nivel terceario, habla y escribe 3 idiomas, y tiene algun dinero ahorrado. Yo vivo en Portugal y tengo NIE español.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Patricia: Es necesario que nos pueda brindar más información sobre su hijo, si usted es nacional europea - puede darle la tarjeta comunitario demostrando que su hijo depende de usted. Es una tarjeta válida por 5 años y permite residir y trabajar. Si desea mas información y nos puede enviar más detalles sobre las circunstancias personales y familiares nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.

Muchas gracias por su respuesta. Por el momento él no podría venir pero yo estoy averiguando que posibilidad hay. Los 3 son de un matrimonio anterior, yo me casé con un portugués y por eso tengo nacionalidad europea y vivo en Portugal. Mi hijo está casado y tiene dos hijos, sería difícil demostrar que los 4 dependen de mi y más que ellos solo vivirían en España y no en Portugal donde yo estoy. Agradezco mucho su amabilidad.

Es correcto, en ese sentido, le recomendamos obtener un visado de residencia no lucrativa, o aplicar la ley de emprendedores en España. Le recomendamos programar cita con nuestros abogados para poderle ayudar en su caso.  https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/