Matrimonio realizado en República Dominicana con italiano hace más de 3 años, ¿Puedo divorciarme en españa?

Me he casado el 15 de enero del 2013 en República Dominicana, mi esposo es italiano, nuestro matrimonio fue asentado en la embajada italiana, hemos residido en España desde Octubre del 2013 hasta la fecha, es decir 2 años 5 meses, llevamos más de 3 años casados. El quiere tramitar el divorcio de manera contenciosa en España, mi pregunta es ¿Afecta esto mi tarjeta de residente comunitaria y la de mi hijo que esta inscrito también en mi matrimonio con el en italia el divorcio, en caso de que se pueda? ¿Qué derechos me asisten al no estar trabajando y tener un niño de 13 años, ambos hemos estado a su cargo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Dennis.

Muchas gracias por contactarnos. Primeramente usted podrá mantener su Residencia comunitaria actual hasta tanto no caduque, y si en ese tiempo su esposo presenta la demanda de divorcio, una vez recibida la sentencia firme deberá comunicarla a la Delegación de Gobierno que corresponda. Por otra parte antes del vencimiento de su residencia actual y al llevar casada mas de tres años con su pareja puede renovar su Residencia Comunitaria Permanente y la de su hijo siempre y cuando cuente usted con medios económicos suficientes para residir en España.

Ampliando nuestra consulta.

Si su matrimonio no está registrado en España y si en Italia entonces deberá realizar el divorcio en Italia.

Si tienen alguna otra duda le sugerimos nos escriba a través de nuestra página de consultas gratuitas http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita