Estufa eléctrica, cambio de interruptor. Recomendaciones.

Tengo un estufa eléctrica que tiene 4 velas. El problema es que los interruptores que traía eran muy malos, y se trabaron y dejaron de funcionar. Compre botones de repuesto, los cambie y ahora anda perfecto.
LA DUDA QUE TENGO ES LA SIGUIENTE: los interruptores tienen tres patas, y los cables que se conectan a cada pata en la punta tienen algo así como un broche de metal. Esos conectores van a presión en las patas. Como están un poco flojos después que los conecte a las patas de cada botón los apreté con una pinza.

Mi intención es que queden bien agarrados por seguridad, por lo tanto:
1) ¿Puedo poner cinta aislante alrededor de cada conexión?
2) ¿Puedo poner soldar con estaño la union de cada cable con las patas de los botones?

Pregunto esto porque no se si con el calor de la estufa es conveniente poner cinta aisladora y estaño en las uniones.

3 respuestas

Respuesta

Sueldalos con estaño y pon termoretractil mejor que cinta aislante.

Estuve investigando y el tubo termoretractil se debe calentar despues de colocarlo.

Entonces, cuando encienda la estufa, el termoretractil se deformara nuevamente? que incidencia puede llegar a tener?? se puede despegar con el calor?? Gracias.

El termoretractil te aguanta el calor interno, lo que no lo aguanta es la cinta aislante.

Gracias por la respuesta. Una pregunta mas, en lugar de ponerle un tubo termoretractil, es lo mismo si pongo cinta vulcanizada. Estoy hablando de lo mismo o son cosas diferentes?

La cinta autovulcanizable soporta menos temperatura que el termoretractil.

También te digo, que si haces una soldadura buena y dejas los cables bien, teniendo en cuenta que no van a estar accesibles ni se va a mover el interruptor, no es imprescindible aislarlo.

Respuesta

Si tienes el conector de este tipo de patas (fastom) yo lo que hago es quito el conector, apretó el conector con un alicate ligeramente y vuelvo a meter el conector, si sigue flojo, repito la operación apretanto un poco más. Hasta que el conector entra fuerte. Termoretractil mucho mejor que cinta aislante. Si no tienes el conector, soldadura de estaño y termoretractil.

Respuesta

Quita el conector apriétalo un poco levemente con una pinza luego vuélvelo a conectar