Tengo que arreglar cable y enchufe estufa. Cable para añadir al cable original es más grueso. ¿Sirve?

El cable de la estufa de fabrica es más fino que el que compre. ¿Qué pasa si. Los añado? ¿Puedo dañar la estufa?

1 Respuesta

Respuesta

Si es más grueso la sección de cobre sirve, pero los empalmes a nivel de suelo, donde se puede fregar etc... no son buena idea y menos con algo que consume como una estufa.

Yo me decantaría por poner un enchufe nuevo al cable de la estufa ya existente y enchufarlo con un enchufe a modo de alargador o retirar el cable de la estufa y poner este nuevo que has comprado, seguramente dentro tendrá una regleta o unos tornillos donde colocar el nuevo cable. Si quieres empalmar lo mejor es usar soldador, estaño y funda termoretractil.