Alguien sabe cuales son los valores RGB para una temperatura de color de 6500K?

Hace un par de días he comprado un nuevo monitor ( ASUS Vs229H), este monitor Trae las temperaturas de color Pre establecidas en: frío, normal, cálido y modo usuario. Sin embargo, no muestra a cuantos kelvins trabaja cada una de ellas; modo usuario tiene la particularidad de poder ajustar los valores RGB independientemente para dar con la temperatura deseada (del 0 al 100). Habiendo dicho esto, para dar con una temperatura de 6500K, ¿cómo debo ajustar dichos valores RGB?

2 Respuestas

Respuesta

La calibración del monitor es algo a lo que no se le da mucha importancia y es fundamental sobre todo para trabajar con fotografía.

Calibrar "a ojo", o a tu gusto, es un error, ya que lo que hemos de conseguir con la calibración es que lo que estamos viendo en la pantalla, mientras trabajamos, sea fiel al resultado final, véase, impresión en papel.

Para ello existen los calibradores de monitor. Un accesorio, que puede durar muchos años, por lo que la inversión se justifica.

https://www.datacolor.com/photography-design/product-overview/spyder5-family/

Hola! Gracias por responder. Lamentablemente no cuento con los fondos para comprar un calibrador, en el país donde me encuentro (Venezuela) es prácticamente imposible adquirir uno; es calibrarlo al "ojo por ciento" o no calibrar nada. Espero que todo mejore pronto y poder adquirir uno y otros gadgets que necesito para expandir el negocio.

Gracias por la información. Saludos!

Ya que lo tienes que hacer a "ojimetro", mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=y2UtoTqbI-Y

Respuesta

En la página 58 del “service manual” (https://www.manualslib.com/manual/1266383/Asus-Vs239h.html?page=58) dice que “warm” (cálido) está ajustado a 6500K. He encontrado una página que explica que la conversión de RGB a temperatura de color es más bien imposible, y que aunque puedes intentarla, no es rigurosa:

http://www.tannerhelland.com/4435/convert-temperature-rgb-algorithm-code/

Dado que has comprado un monitor barato (el mío no lo es mucho menos) no creo que quieras invertir en hardware de calibración. Fuera de ciertos usos que exigen fidelidad, como el registro de obras pictóricas o cierta fotografía científica, en la cadena de percepción del color hay tantas variables incontrolables que es como si cada uno viera las imágenes con unas gafas de distinto color, que además cambiaran a cada momento, en función de la imagen anterior, o periférica, o de la luz ambiente. El cerebro corrige para ver blanco o gris neutro lo que sus prejuicios le dicen que tiene que ser así. Eso no quiere decir que no debas estudiar lo necesario para evitar que cuando veas tus fotos en el navegador, o en el monitor de otra persona, tengas que llevarte las manos a la cabeza.

Preparé esta respuesta el día 18, pero todo expertos no me la ha dejado colgar hasta ahora, desconozco por qué.