Cómo puedo calibrar la pantalla de mi ordenador portátil? ?

Hago fotos con mi reflex y las edito en mi ordenador, pero cuando las veo en otras pantallas no se ven igual, y cuando las paso a papel tampoco... Es como si fuesen fotos diferentes...

¿Hay alguna forma de calibrar mi ordenador de una forma sencilla y barata?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu Sistema es Windows, entrando en el Panel de Control > Administración de Color > Opciones Avanzadas está "Calibrar pantalla" (no recuerdo si en todas las versiones se llama así) donde se pueden hacer varios ajustes.

En el siguiente enlace hay un pequeño tutorial de cómo calibrar un monitor

http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/#

También puedes utilizar Programas para calibrar el monitor de tu computadora

Respuesta

Olvidate, la pantalla de un portátil es prácticamente imposible tenerla calibrada.

La prueba la tienes en que según la inclines o varíes tu punto de vista la vas a ver más clara o más oscura, y por tanto va a ser muy difícil poderte fiar de lo que ves.

Con respecto a las copias en papel, además tendrás que hablar con tu laboratorio para que te pasen los perfiles del papel fotográfico que usen.