Cambio de Color en Impresión

Mi problema es el Rojo en espacio RGB98 es optimo y numéricamente puro, al imprimir en la Kodak 6800 utilizando el perfil de la misma se oscurece bastante, simulando la impresión en Photoshop aparece igual que la impresión un rojo oscuro pero ni con curvas puedo generar un color rojo puro en ver colores de prueba que me hace falta, creo que el rojo 255,0,0 luce en pantalla perfecto en vista colores de prueba luce oscuro pero da la misma numeración, no he podido imprimir un rojo fuerte en esta impresora térmica, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
·
Hola Juan,
Es bastante frecuente que la impresora imprima con colores más oscuros o apagados que los que muestra el monitor. No te puedes fiar mucho de los perfiles, y mucho menos de la vista "colores de prueba".
Hay procedimientos para minimizar las diferencias entre los colores mostrados por el monitor y los que saca la impresora:
1º En primer lugar, debes establecer en tu monitor una temperatura de color adecuada, que sería de 5500K (luz natural) o 6500K como mucho. Esto debes hacerlo desde los controles del propio monitor, según las instrucciones que te vinieran con el mismo. Por defecto, en casi todos los monitores, está establecido en 9300K, que es lo recomendado para casi todo tipo de aplicaciones, excepto para el retoque fotográfico, ya que a esta temperatura los colores se muestran más brillantes y luminosos, muy bonitos, pero alejados de la realidad.
2º Luego debes calibrar el monitor. Puedes utilizar la herramienta de calibración que trae photoshop por defecto (Adobe Gamma, lo puedes encontrar, seguramente, en el Panel de Control de Windows), o cualquiera de las que se distribuyen gratuitamente por internet. Simplemente tienes que seguir las instrucciones del asistente correspondiente, utilizando siempre los controles del monitor, no los de la tarjeta gráfica.
3º Y además, si el perfil no es fiable, tienes que calibrar la impresora. Me refiero a calibrar los colores, no al alineamiento de los cabezales, para que coincidan lo más posible con los que se ven en el monitor. La impresora debería traer alguna herramienta para este fin. Si el fabricante no te la ha proporcionado, quizás lo encuentres en su web, y si no, puedes hacerlo de forma "artesanal": elabora e imprime una plantilla de colores (una muestra de colores representativos) y compara la hoja impresa con la plantilla vista en el monitor. Luego trata de compensar las desviaciones de color, brillo y saturación, mediante los ajustes de color que ofrezca el controlador de la impresora. Haz las pruebas de impresión que sean necesarias para lograr que los colores impresos se ajusten a los que ves en pantalla. Cuando estés conforme, guarda esos ajustes e imprime siempre con ellos.
Gracias es una respuesta profesional lo cual ya he realizado y nada, ¿en colores de prueba se ve exactamente como se imprime y ese color es el que no puedo mejorar ni con curvas estoy por pensar que esa impresora no logra ese tono? Podrá influir que el ribon es de tres colores solamente (Azul, ¿Rojo y Amarillo) para trabajarlos en un espacio de color diferente?
Gracias por su ayuda
·
Hola Juan,
No se si cambiar el modo de color te ayudará. Desde luego, el modo CMYK es más apropiado cuando la imagen va a ser imprimida. Por probar que no quede.
Imagino que habrás tenido la precaución de utilizar el cartucho y el papel fotográfico apropiado para tu impresora, que también influye.
Lamento no poder ayudarte más.