¿Cuánto duran los calibradores de pantalla del tipo "x-rite i1dispaly pro"?

Los calibradores de pantalla, del tipo del "x-rite i1display pro" o del "datacolor spyder 5", funcionan con unos filtros de color integrados que se van degradando con el tiempo por lo que terminan por no ser fiables.

¿Sabríais decirme una aproximación de cuanto tiempo duran y cuando es recomendado cambiar los calibradores?

Esta es la pregunta principal, pero si me podéis ayudar con otro par de dudas:

¿Cuál recomendaríais "x-rite i1display pro", "datacolor spyder 5" o tal vez otro?

¿Sirven para calibrar televisores de plasma?

1 respuesta

Respuesta

En mi Mac, uso el x-rite i1dispaly pro. Pero si además quiere profundizar más, le recomiendo el libro "Calibra el Monitor" de Hugo Rodríguez.
En cuanto a la durabilidad o vida media útil, no sabría indicarle, pues depende del uso que se le dé, como ocurre con todo, pues no hablamos de un obturador con partes mecánicas sometidas a un desgaste, por poner un ejemplo.
Podrá calibrar un Tv de plasma, pero siempre y cuando esté conectado a su ordenador, obviamente.