¿Cómo configurar color Corel X4?

Desde hace muchos años trabajo con impresoras Epson y Corel, jamás noté diferencias entre los colores de la pantalla y la impresión. Nunca toque ninguna configuración, siempre trabaje con Corel tal cual se instalaba. Pero ahora de golpe los colores comenzaron a salir raros. Para que se den una idea, el magenta sale lila claro. Hace meses que le doy vueltas y no hay forma de "acomodar" los colores.
Tengo una Epson T50 y trabajo con papeles mate y fotográficos inkjet, me gustaría que me ayuden porque son tantas las opciones del administrador de color que me voy a volver loca.

1 respuesta

Respuesta

Yo empezaria por calibrar el monitor.

Lo deseable es que te apañes un calibrador, pero si no, puedes empezar con el adobe gamma y ver si consigues que lo que ves es lo que sale.

No tengo idea de lo que me etas hablando, qué es un calibrador?
Igual, más allá del monitor, no se supone que lo que Corel llama MAGENTA debe salir Magenta??

Un problema de toda la tecnología digital es lo que se conoce como gestión de color.

En ello influye, desde la luz en la toma fotográfica, pasando por la gestión de la cámara, el perfil de color, la tarjeta gráfica del ordenador, el monitor, etc. etc.

Luego en la impresión, tienes que tener en cuenta la gestión de color de la impresora y el perfil de color del papel.

El color magenta que tu ves en tu monitor, puede ser magenta o no.

Por eso te digo que de lo que se trata es de ver en el monitor lo más parecido a lo que saca la impresora, y de ahí la importancia de calibrar el monitor.

También tienes que ver como tienes configurado el Corel, RGB, CMYK, etc.

En corel no te puedo ayudar, yo soy más de "Fotosó".