Cómo enmasillar/remozar una pared antes de pintar?

Estoy horrorizada viendo todos los desperfectos que han salido debajo del papel pintado y ahora me toca ¿enmasillar o remozar? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el mejor producto para grandes áreas a reparar? ¿Y los utensilios? ¿Cuántas capas hay que dar? ¿He visto tutoriales que indican que hay que poner una base primero antes de empezar con el producto? ¿He descubierto una raja muy larga en la pared que da a la fachada cómo debo proceder para taparla?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero tienes que abrir esa grieta en V y tapar con masilla de relleno dejando un par de milímetros sin rellenar del todo, a las 24 h. pones una venda de fibra vidrio que tape bien la grieta y vuelves aplicar masilla seguido.

Para la pared rasca todo lo suelto, aplica una mano de fijador se mezcla con agua 4/1 dejalo secar y emplasteces con masilla de renovación, las herramientas necesitas una batidora para masillas, llanas, espátulas y espátula de planimetría. Después si no lo quedas fino tendrás que pasarlo una lija.

Si te acercas a una tienda profesional de venta de pinturas te aconsejaran de todo lo que necesitas.