¿Aplicar imprimación sobre el yeso después de quitar el estucado?

Estoy quitando el estucado (gotelé al temple) y están quedando las paredes sólo con el yeso. Tengo pensado reparar con aguaplast standard las rascadas que he hecho al quitar el estucado y pequeñas grietas, luego lijar para que quede liso. Pero mi duda es si debo aplicar imprimación al agua antes de aplicar el aguaplast o después, o antes y después, y luego pintar con pintura plástica mate, o no es necesario al ser un yeso que ya ha recibido pintura (al temple).

Por favor, ¿me podéis describir los pasos y el orden que debo seguir en mi caso concreto?

1 respuesta

Respuesta

1 Rascas .

2 Limpia el polvo

3 Humedece las zonas a reparar

4 Da el aguaplast

5 Lija

6 Da otra mano, si ves desperfectos .

7 lija

8 Da el fijador

9 pinta .

¡Gracias!

Muy clara y concreta tu explicación. Es lo que necesitaba.

Tengo alguna duda más...... He visto en una tienda de bricolaje que tienen "Fijador" e "Imprimación universal". Y en el fijador he visto "Vinílico" y "Acrílico". ¿Qué es cada producto y cuál debo elegir en mi caso concreto? Y también, si recomendáis alguna marca o si tenéis experiencia con la marca Luxens

Muchas gracias!!

Es mejor el acrílico, si la superficie esta mal, ya que sujeta más y luego a la hora de pintar consume menos pintura .

El vinílico es para pisos nuevos, que esta todo de una pieza, no tienes reparaciones .