¿Me han vendido lo correcto? Aguaplast

Yo las paredes ya las tengo lisas porque quite el gotelé con agua y espátula. Lo que ha quedado son ralladuras de la espátula y alguna imperfección más que ocupan prácticamente toda la pared. Me han vendido plaste de renovación: masilla en polvo para fondos de gotelé plastificado. Acabo de leer que el aguaplast es otra cosa. ¿Me ha vendido lo correcto? He experimentado con una pared y la verdad que es difícil de aplicar, me está quedando regular. ¿No será demasiado gorda la pasta para una pared ya lisa?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices te han vendido el plaste para tapar gotelé (Renovación o Cubregota), que suele ser para dar capas más gruesas que el de acabado, en una pared lisa con pequeños desperfectos normalmente se aplica el standard.

https://www.mundopintura.es/otros/22-pymaplast-standard.html

Y si en una pared ya he dado ese, se notará diferencia si compro el otro para las demás paredes?

Puedes dar el Standard en las otras paredes, si te queda más fino y se nota mucho (que no creo), aplica el Standard también sobre el renovación en la primera pared, para dejarlo todo igualado.

 https://www.mundopintura.es/otros/22-pymaplast-standard.html

Respuesta

También puede ser que no hayas batido bien el emplaste, por que suele ser medio fino el emplaste de renivacion, prueba hacerlo como pasta de dientes +/- de duro.

Puede ser, era muy difícil de remover y tenía grumos.

Tienes que hacerlo con batidora o taladro con barillla para emplastes, y como te dije como pasta de dientes, que pongas la llana boca abajo y no descuelgue el emplaste, y así te quedara fenómeno.

Al final he comprado uno ya preparado que parece más fácil de aplicar. La verdad que con la llana no me apaño, no queda uniforme cuando la paso. Lo que estoy haciendo es pasar la llana una vez, y luego con una especie de espátula cuadrada pequeña, lo voy extendiendo poco a poco. Y así más o menos estoy cubriendo las imperfecciones. La próxima vez llamaré a alguien porque esto es muy difícil.

Si es al uso mejor, no tienes que estar batiendo, tienes unas espátulas de planimetría que son de 50 cm que una vez puesto el emplaste en la pared puedes pasarla para alisar y nivelar mejor.