Pañetar o estucar sobre la pintura?

Vivo en un apartamento que me entregaron con bloque a la vista, pintamos sobre el bloque sin pañetarlo; ahora lo queremos pañetar, pero nos dicen que se debe picar el muro para que el cemento adhiera bién a la pared, también nos dan la opción de estucar con estuco plástico directamente sobre el muro, quiero saber cuál es la mejor y más barata solución

1 respuesta

Respuesta
Lo teneis muy sencillo, sobre pintura plastica es verdad que no se debe poner ni cementos ni yesos u escayolas, ya que no tinen anclaje sobre la misma y tendrias problemas a corto plazo, desconchados, grietas, etc etc.
Tampoco hace falta picar ni nada de eso, si la pintura esta en buenas condiciones (no se esta desconchando) y es fuerte (no se elimina con agua caliente) puedes renovar encima con masilla de renovacion, es un producto que se comercializa para el pintor profesional, por eso muchos paletas y yeseros no lo conocen, (me da la sensacion de que quien te aconseja tampoco)
En si es una masilla que se vende en las tiendas de pintura con capacidad de "relleno" de 5 a 10 milimetros por mano y que se aplica en dos o tres capas consecutivas hasta conseguir un acabado nivelado y homogeneo, despues se puede lijar si se quiere, un poco la superficie para mejorar el aspecto y se termina con la pintura que deseemos.
La aplicacion es facil, con llana y espatula, damos una primera capa intentando rellenar profundamente el llagueado del bloque, sin dejar grandes escesos de material en el resto de la superficie, dejamos secar, segunda capa enlucido general con bastante producto aplicando con la llana siempre en sentido horizontal evitando al maximo las rebabas y los escesos de producto, dejar secar, rascar con la espatula las rebabas, terminar con una capa de masilla general aplicada en capa fina, dejar secar lijar los defectos, eliminar polvo y pintar, la primera capa de pintura debe ir muy diluida, la segunda mas densa.
No se si te ha servido, espero que si, en todo caso puedes preguntar directamente, saludos. Hasta pronto.
Finaliza la pregunta.