Como preparar y pintar paredes interiores

Estoy en proyecto de ayudar a una amiga a pintar las paredes interiores de su comedor y estoy con algunas dudas sobre como preparar estas paredes por lo cual acudo a sus conocimientos.
Las paredes a preparar y pintar son 4 de un total (entre todas y descontando aberturas y demás) de 25 mts^2 y, de estas 4 paredes, una tiene solo el revoque fino (desde hace varios meses) en buen estado, dos de las otras también están en buen estado pero pintadas al látex y con ciertas imperfecciones, y la otra pared solo está en buen estado pero mal enduida.
Entonces, mi pregunta es cómo prepararlas a todas para que queden en buen estado de ser finalmente pintadas.
Lo que yo pensaba es para la pared que esta con revoque fino, es pasarle fijador, enduido y pintar aunque también pensaba en si se podía pasar solo fijador y pintar o en su defecto pasar fijador, masilla, fijador y pintar; para las dos paredes que están pintadas pensaba pasar espátula donde hubiera algún globo, lija fina, fijador, enduido, fijador y pintar aunque viendo un tutorial de un pintor me dio la duda de si tal vez podría pasar espátula, lija fina, fijador, masilla, fijador y pintar; y para la pared que esta enduida pensaba pasar lija fina, fijador, enduido, fijador y pintar aunque también viendo dicho tutorial me dio la duda de si me convendría hacer lija fina, fijador, masilla, fijador y pintar.
Desde ya muchísimas gracias por sus comentarios, todos me serán de gran ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Me he perdido entre tanto lijar, fijador y tal y tal,

No hay que complicarse tanto, el fijador solo es necesario cuando las paredes esta mal,

Las paredes que me cuentas que están de yeso hace tiempo están bien por que no están pintadas, dales una mano de pintura y después me cuentas,

Lo mejor que puedes hacer en tu caso es tender las paredes todas por igual con un emplaste especial cubrir pinturas plásticas, que te venderán por sacos en tu tienda de pinturas, previamente

Dale una mano de pintura plástica no muy espesa pero que tampoco este muy clara, a todas las paredes por igual las pintadas y las que no, prepara el emplaste, con una llana o espátula ancha tiende toda la superficie espera que seque lija para que se quede liso y pinta, si te han quedado defectos repite el proceso de emplastecido y lijado,,

Es posible que me digas que no sabes tender las paredes o que es mucho la superficie a lijar, solo te puedo decir que sin esfuerzo no hay gloria, ya me contaras