Estoy pintando el techo y me llevo la pintura anterior

Estoy pintando el techo de una habitación, la casa es nueva, solo tiene tres años.
Y mi problema es que cuando quiero pintar, paso el rodillo y normalmente me llevo la pintura que había debajo. Se hacen como pegotes.
Seguramente al entregarnos la casa lo pintaron con pintura barata o el yeso aun no estaba seco.
Habíamos pensado en sacarla, pero hay trozos en los que cuesta mucho y es imposible.
¿Cómo puedo hacer para pintarla y que no se me despegue la pintura que tenia debajo?
¿Hay alguna solución para esto?

3 respuestas

Respuesta
El problema que tienes es muy posible que sea porque el yeso no estaba seco cuando pintaron, porque no imprimaron bien la primera mano, porque hubo humedad cuando pintaron o condensación... Bueno, el caso es buscar una solución. Vamos a ver.
Cuando a nosotros nos surge este problema lo que hacemos es dar un fijador antes de pintar.
Pideló así en tu tienda de pinturas: "Fijador" y explica para que lo quieres. Viene en garrafas de 5 litros y con cada garrafa sacas 20-25 litros de producto al diluir 1 litro por 4 litros de agua (también lo venden en botellas de litro) . Es económico. Usa un rodillo de lana sintética y no hace falta que des muchas pasadas con el rodillo: usa este para mojar el techo, el techo se "chupará" rápido el fijador si es de temple.
Protege el suelo con papel o cartón: gotea bastante.
Dejalo secar y ya puedes pintar encima sin miedo.
Ah! Si no tienen fijador te hará el mismo servicio el "alkil".
Ya verás como te queda bien y no se te salta.
Bueno, Spiderbanjo.
Respuesta
Esto es un problema más frecuente de lo que piensas, es posible lo que cuentas, que el yeso no estuviera seco al pintar, y la pintura seria barata también por supuesto, eso tenlo claro. Para este problema la mejor solución es raspar el techo, todo lo que salga, sin forzar, lo que este sujeto pues se queda, y lo que se caiga raspalo, después, para fijar bien el techo puedes usar un barniz de agarre, ojo! Rebajalo tal como te indiquen las instrucciones del fabricante, o sea, normalmente es 5 partes de agua por cada parte de barniz, pero eso depende del fabricante. Después emplasteces el techo, los pedazos que se hayan caído. Si son muy grandes hazlo con una llana, y no te preocupes por las imperfecciones, tu trata solo de tapar bien los desconchones, después pasa una lija de grano medio. Para los desconchones puedes usar en vez de emplaste normal pegamento de escayola, es más barato y para este tipo de cosas se agarra mejor. Si una vez seco y lijado sigues viendo imperfecciones, cosa que puede ser normal dada tu poca experiencia, vuelve a aplicar la masilla, esta vez algo más liquida, así hasta que te quede perfecto. Cuidate bien de que la masilla este seca, si no te volverá a pasar lo mismo.
Respuesta
Primero rasca la pintura que este mal agarrada, la que salte con facilidad, el resto dejalo como está. Con masilla repara las irregularidades del techo, lija esas zonas para dejarlas lisas y aplica un Fondo Fijador al agua, este producto se diluye con agua, una parte de producto con 5 o 6 de agua, se da una capa muy fina y sellara el techo dando el agarre necesario para que puedas pintarlo sin problemas.
Una vez seco el fijador pinta con la pintura plástica que ya estabas usando, te quedará bien.
Suerte y un saludo.