Alisado sobre temple y pintar con pintura plástica

Quisiera por favor, hacerte una pregunta para saber si estás de acuerdo sobre los pasos a seguir.

Estoy preparando las paredes de una casa con paredes y techos bastante deteriorados y con pintura al temple. Mi idea para llevar a cabo la preparación es la siguiente:

1. Reparar desperfectos, grietas, desconchones, soportes mal adheridos.. Etc.

2. Lijado de la pintura al temple con lijadora de jirafa y grano P180

3. Aspirar el polvo de paredes/techos

4. Primera imprimación con pintura blanca plástica de BAJA calidad (15 litros) + fondo Valentine fijador al agua (1,5 litros) + 25% de agua respecto a la suma anterior.

5. Emplastecido con Placostic Renovación (similar al aguaplast, pero del fabricante Placo)

6. Lijado con lijadora y grano P220

7. Emplastecido con Placostic Acabado Fino

7. Lijado con lijadora y grano P220

8. Dos manos de pintura Valon de Valentine o Juno B10 (todavía no sé cuál)

Por favor, ¿ves correctos estos pasos o debo cambiar alguno para un buen trabajo? ¿Imprimación lo primero o lo último antes de pintar? ¿

1 respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo es que te diga los pasos que yo aplicaría para esa superficie.

1 si es temple lo humedecería y lo quitaría con llana o espátula (no lijaría)

2 taparía desperfectos grietas etc. y lijaría con lija P220 y P280 hasta afinar

3 aplicaría un fijador al agua tipo hidrolin de titan mezcla 4x1

4 una mano de plástico mate regular (no mala calidad) tipo B10

5 emplastecería para alisar desperfectos y lijaría

6 y ahora si aplicaría dos manos de plástico tipo valon u titan export muy bueno.

Si necesitas alguna aclaración dímelo.

Muchas gracias por contestar lo primero y por tu tiempo.

Haré como me indicas porque me fio más de un profesional que de mi, pero tengo un par de dudas:

1. Al emplastecer, ¿ debo hacerlo en todo el paño o limitarme a las zonas más irregulares con la intención de igualarlo todo de forma homogénea ?

2. No he pintado nunca con Titan Export, ¿ es igual de buena que Valon o B10 y con los mismos acabados ?

Por cierto, la pintura al temple que tienen las paredes/techos NO es gotelé, supongo que usar llana o espátula con el paño humedecido como me comentas es lo correcto...

¡Muchas gracias otra vez!

Saludos

Andrés

Si quieres una buena superficie muy bien lisa emplastecería todo el paño, pero si tu crees que con quitar los desperfectos vale, perfecto.

El titan export es mejor que ninguno, esa es mi opinión particular, su acabado mate sedoso es perfecto, y los recortes no se notan, su calidad excepcional. Sobre el rascado es lo propio la llana o espátula ancha, lo que tengas.