Como reparar grietas y fisuras en paredes y techos

Tengo unas grietas en varias paredes (asentamiento diferencial) de unos 2-3 ml y me gustaría repararlas y que no volvieran a aparecer, también me han salido fisuras. ¿Me podéis indicar los pasos a realizar, productos a utilizar...? He leido por internet el tema de grapas ¿necesarias? ¿Plástico o acero inox.?.

Las paredes son de ladrillo, y hay una grieta (2-3ml) en hormigón, no sé si se utilizan los mismos materiales/pasos en ambos casos.

Me han dicho que el aguaplast vuelve a abrir ¿es verdad? ¿Hay otro material mejor?.

3 Respuestas

Respuesta

Rocío las grietas de asentamiento son normales, para evitarlas debes hacer varias cosas.

1 abre con algo afilado la grieta más de lo que esta no tengas miedo debes abrirla al doble de lo que esta en profundidad luego limpias bien el polvo y das una pintura plástica de calidad bastante diluida o un fijador con eso tendrás una zona firme.

2 compra masilla de fibra de vidrio la que usan para manualidades y pintura.

3 aplícala en la grieta y limpia lo sobrante veras que al secar merma mucho

4 al día siguiente vuelve a aplicar otra capa de masilla y volverá a mermar

5 después usa masilla de paredes mejor si es fuerte si no sabes cual usa masilla de relleno

6 con esa si debes pasarte de la grieta 1 milímetro cuando seque la lijas y lo pintas todo

Veras que te durara mucho más que si pones solo yeso o masilla directamente sobre la grieta. Espero que te sirva . Feliz día

Respuesta

Peliagudo es el problema de grietas,, las grietas están al orden del dia, no son preocupantes pero si muy desagradables, y afean mucho cualquier tipo de decoración,

Hay varias formas de quitarlas, pero en algunas ocasiones vuelven a salir, hay que tener en cuenta que si un tabique o techo se rompe, un poco de pintura no va a impedir que vuelva a pasar lo mismo un vez reparado, aunque normalmente tapándolas bien no vuelven a salir nunca,

Si la grieta es pequeña y se la observa que no va amas poniendo la un testigo, con emplastecerla y pintar es suficiente, estas son por dilatación y asentamiento, y no suelen dar problemas

Si la grieta rompe el testigo, es que aun no a dilatado totalmente, entonces podemos utilizar, venda de fibra, o colocación de veloglas,, si rompe esto, es que la cosa es mas grave y hay que ponerse en manos de un profesional, para que haga un estudio y vea la mejor forma de atajar el problema,, espero que tus grietas no sean problemáticas y con un poco de venda o velo se te solucione, si quieres saber como se coloca estos materiales, en tu tienda de pinturas te asesoraran, y sino me lo dices y te explico, mas o menos como actuar.

Respuesta

En principio no tendrían que ir a más, si ves que van en aumento lo tendría que ver un técnico, arquitecto o arquitecto técnico.

Puedes taparlas con cualquier material, eso sí, siempre poniendo una "venda" para que aunque existan no se vean.