Aterrizar estructuras metálicas de puentes grúa

Quiero que me ayuden con información sobre la manera correcta de aterrizar una estructura de un puente grúa cabe recalcar que ya está instalado el equipo y no se hizo ninguna malla ni se enterró ninguna varilla de cobre

1 Respuesta

Respuesta

La estructura fija del puente-grua es facil: Habria que colocar lo que se llama "Nido de jabalinas", dado el gran tamano de la estructura, y conectarlo firmemente a la parte fija. El "Nido", debera tener una o mas jabalianas, de modo de asegurar una medicion a tierra buena.

El problema puede ser la "parte movil", el puente en si: Ya que la "conduccion a tierra", se haria por las ruedas metalicas, que si bien son conductoras, pueden pasar por zonas sucias de grasa o pintura que hagan pobre la conducitividad electrica. Asi que en esa zona, habria que llevar un cable de tierra para asegurarse, agregado a la manguera de cables que llevan tension a los motores que estan sobre el puente, asi de esa forma se asegura la conduccion a tierra sin necesidad que la corriente pase por las ruedas . Que la corriente pase por las ruedas, es muy dañino, porque lo hace a traves de los rodamientos, que un eventual corto que haga actuar la proteccion, puede "picar" las bolas del rodamiento... haciendolos fallar antes de tiempo y obligando a su recambio.