¿Qué sucede si se caen los puntos de la cirugía de las cordales?

Hace unos 4 días me sacaron las 4 cordales. Solo sentí dolor y me salió sangre el primer día. El tercer día luego de comer pude notar que tenía residuos de comida sobre los puntos en uno de los costados así que me lavé los dientes y me enjuagué para extraer los residuos. Cuando volví a mirar estaba limpio pero ya no tenía hilo en ese costado y podía ver la herida abierta. A pesar de esto no he tenido sangrado y me he limpiado cuidadosamente para que no queden residuos en la que ya está abierta. ¿Qué debería hacer? ¿Pido cita donde mi odontólogo o espero a que cicatrice sin los puntos? La próxima cita que tengo es en 4 días.

2 Respuestas

Respuesta

Si vas bien y no tienes molestia y la herida tiene buena pinta no te preocupes no pasa nada simplemente llevarías ese más flojo hecho el nudo y por eso se soltó, pero te va a cicatrizar igual sin él muchas veces no se ponen puntos en las extracciones solo se ponen por aproximar un poco la encía si la herida es grande para que no se meta comida dentro pero con el cuidado que estás teniendo no vas a tener problema.

Respuesta

Es normal que en ocasiones se lleguen a caer los puntos, mientras sigas manteniendo la limpieza correcta no debes de tener ningún problema, los puntos son para ayudar a la cicatrización un poco a para unir la encía, pero puede también cicatrizar sin ellos tardará ligeramente más pero no hay ningún problema. De todas maneras el día de tu consulta revisarán como va la cicatrización.