Dolor severo extracción de cordales

Me sacaron las dos cordales del lado derecho hace seis días y la recuperación ha sido muy difícil. El dolor es constante, muy fuerte y no pasa con el analgésico que me recetó mi odontólogo (Ibuprofeno 800mg). Intenté cambiar a Acetaminofén de 500mg pero tampoco me ha dado resultado. Todas las noches me despierta el dolor y éste se ha extendido al oído y a toda la mandíbula. Tengo dificultad también para abrir y cerrar la boca y a veces siento adormecimiento en la zona. Además, siento temblores involuntarios en la mandíbula de vez en cuando y la verdad ya no sé qué hacer pues el dolor está presente las 24 horas. Quisiera saber si esto es normal y qué medidas puedo tomar para aliviar el dolor.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque mi respuesta te llegue tarde, tal vez le sirva a otra persona:

Pues sí, a veces las extracciones resultan muy dolorosas.

Por lo que cuentas no creó que haya infección, pero es algo a tener en cuenta, porque si es así el antiinflamatorio sólo no te serviría de mucho.

Suponiendo que no haya infección, se recomienda un antiinflamatorio cada ocho horas y entre toma y toma tomar algún analgesico según el dolor.