¿Es legal grabar video o audio, en un ámbito educativo, sin consentimiento en de personas que no se pueden expresar?

Hay niňos con autismo que no se puede saber como los tratan porque no pueden hablar. En las escuelas y en las terapias. ¿Se los puede grabar sin incurrir a un delito dado su vulnerabilidad? Gracias. Alejandra

2 respuestas

Respuesta

Para grabar a un menor de edad con los fines que menciona, ha de contar con el permiso escrito del centro educativo y con el permiso escrito de los padres. No puede hacer difusión de esas imágenes, pues la propiedad no es de quien las toma.

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento, ¿esa grabación es para determinar el trato que reciben los niños? En tal caso a quien graban es a los profesionales que los atienden y no parece correcto hacerlo subrepticiamente.