Necesidad de consentimiento para grabar imágenes de menores en colegio

En el colegio se nos dio a firmar un consentimiento para poder grabar a los niños en las celebraciones y actos que realizan en él. Una madre de un niño no lo ha firmado. ¿Hasta qué punto el colegio se puede negar a que el resto de padres grabemos o hagamos fotos de nuestros hijos si está el niño en cuestión?. ¿Se le puede hacer al colegio responsable de lo que yo grabe?

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo para grabar a cualquier persona debes tener su consentimiento en tu caso ya que son menores debes tener consentimiento de los padres de dichos niños.

En tu caso que la grabación es en una escuela también deberás obtener el permiso de la escuela para poder grabar dichos actos ya que se encuentran bajo su techo así que yo de tu me reuniría con todos los padres y presentaría un escrito a la escuela con la firma y consentimiento de todos los padres.

¡Gracias!

Esto significa que si uno de los padres se niega ¿no podemos grabar el resto? Gracias de antemano

Si uno de los padres se niega podéis grabar a todos menos a su hijo pero de todos modos seguro que podéis poneros todos de acuerdo

Respuesta

Si que puedes grabar, siempre que el video o las fotos sean para ti o familia, lo que no puedes hacer es subirlo a una red social, porque por eso si que te pueden denunciar