Grabación como prueba

Me gustaría saber, si una grabación con una grabadora de voz oculta, puede valer como prueba en un juicio por un delito.
El delito en cuestión, es la rotura de un espejo retrovisor de un vehículo de mi propiedad, que asciende a casi 600 euros.
En la conversación que yo grabé, intervengo yo, y otras dos personas, que ratifican la autoría del hecho.
¿SEría legal presentar esa grabación como prueba?
He buscado por diferentes foros, y he comprobado que si en la conversación, interviene la persona que la ha grabado, no supone la vulneración de derechos.
¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
No supone vulneración de derechos... no es tan claro... Usted puede grabar su voz, pero no la de otros sin autorización, pues es un dato personal. Todo lo que permita identificar a una persona, como la voz, es un dato personal. Ahora bien, en el ámbito particular...
No creemos que le admitan como prueba una grabación así... En todo caso, la de los detectives y sus informes, siempre que no incumplan ninguna ley. Pero no una grabación como la que usted indica.
Ademas, si no se dice el nombre completo de la persona, no se puede saber que es ella realmente, y dependiendo del método de grabación, puede ser manipulada...
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.