¿Qué tengo? Me siento raro con mi pensamiento.

Soy un chico de 21 años y hace 5 meses me paso algo con un porro(A partir de ese momento los dejé), es difícil de explicar. Me empecé a ver menos cabello en la entrada y me vi fatal, con pensamientos de pj: me voy a quedar calvo. Cosa que nunca pensé que me tendría que preocupar de eso. Empecé a notar síntomas de ansiedad, todo se nubló y sentí una depresión muy intensa al momento. Nada valía la pena si me quedaba sin cabello. No logré dormir en toda la noche, me sentía raro(Nunca me había notado así). Los días siguientes estaba muy mal, me obsesione en el por qué de repente me había quedado con menos pelo en la entrada. No quería aceptar que fuera a tener entradas nunca o quedarme sin cabello cosa que a día de hoy ya no me preocupa tanto. La cosa es que empecé a leer que la perdida de cabello podía ser por algún problema psicológico entre otras cosas... Por las noches no podía dormir, me despertaba a las 3 o 4 de la mañana cosa que también me informé sobre ello. Sobre el tema de las noches ponía que también era por un problema psicológico y empecé a pensar que tenia esquizofrenia. Tenía miedos de pj: escuchar cosas que no fueran reales o tener alguna alucinación. Empecé a trabajar y la cosa fue a peor, todo el día me sentía que no estaba bien. Me pasaba el día pensando en mi problema con el pelo y en mi supuesta esquizofrenia( ya que igualmente no me sentía bien me sentía raro). No tenía ilusión ni de ir a trabajar ni de plegar. Cuando plegaba me sentía como pj: y ahora en que pienso no tengo nada en que pensar, ya ni me acuerdo de lo que pensaba antes. Me asustaba teniendo como algo parecido a n ataque de pánico por que no sabia en que pensar y no sabia lo que me estaba pasando( a día de hoy no lose).

Al final me decidí a asistir al psiquiatra el cual me diagnosticó trastornos de ansiedad y me receto zyprexa de 5mg y la cosa ha ido a mejor pero llevo aprox 2 meses con el tratamiento y me sigo sintiendo raro como si algo en mi cabeza no fuera bien. Tengo un pensamiento extraño (No se explicarlo) que me atormenta todo el día. No disfruto nada ni tengo ilusión por nada. E otro día estaba manteniendo relaciones sexuales con mi pareja y no siento placer alguno. Parece como si estuviera dentro de mi cabeza todo el rato sin saber en ue pensar sin poder dejar fluir mi mente y ya no se que hacer ni que pensar. Estoy raro sin saber explicarlo. Pienso que sigue siendo la ansiedad pero ya no presento ningún síntoma. Creo que me estoy volviendo loco con mis pensamientos que no son ninguno en concreto es algo extraño. El tema de esquizofrenia y lo del pelo ya no me preocupa pero no me siento bien ni puedo dejar de pensar en que no estoy bien. Si has leído hasta aquí muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas de ansiedad llevan un proceso y requieren de un tiempo para su solución. Has dado el primer paso importante, ser consciente de que tienes un problema y ponerte en manos del especialista.

Quizás te parezca prolongado el tratamiento, pero no es una dosis alta y hay que dar tiempo al tiempo. Soy psicólogo y desde mi perspectiva, podría ayudarte bastante la relajación muscular y la respiración diafragmática. No sé si tu médico te habló de ejercicios de este tipo.

No te preocupes por la pérdida del deseo sexual, es uno de los efectos secundarios de la medicación y tu líbido volverá a la normalidad cuando te hayas recuperado.

Un saludo y a tu disposición en lo que pueda servirte de ayuda.