Como funciona el secreto profesional

Me gustaría que algún profesional en el campo del derecho me ayudase con una duda. Realice una consulta legal a un bufete de abogados que resolvía la primera consulta de forma gratuita a través de teléfono. Yo envié un whatsapp por lo que mi consulta está asociada a mi teléfono. La consulta no me la han contestado pero me he enterado de que ese abogado es amigo de un familiar. Si el abogado le cuenta algo a mi familiar, ¿es romper el secreto profesional? ¿Influye qué la consulta sea gratis o que no haya contestado?

3 Respuestas

Respuesta

El secreto profesional técnicamente aplica si pagas o no pagas por el servicio pues eso es parte de una norma, pero digo que solo es un tecnicismo pues a veces no lo aplican, aquí lo importante es que no te vaya afectar pues si te afecta de alguna manera entonces puedes demandar por violación al secreto profesional al que incurrió la persona, el profesional puede hacer mención al caso pero nunca dar detalles ni revelar la identidad de la persona involucrada...

Respuesta

Usted quiere una respuesta para algo que no se ha producido (la transferencia de una información) y que es muy posible que jamás llegue a producirse. El Derecho no es un análisis posibilista de los temores que una persona tenga con respecto a acontecimientos que crea que se producirán, sino que versa sobre los que ya se han producido. Espere a ver qué ocurre y ya se le dará una contestación en ese caso.

Respuesta

Por el echo de repetir la pregunta no te la van a responder ni antes ni mejor, no te van a decir lo que quieres oir

No es lo que quiero oír, es que estoy leyendo respuestas de abogados en situaciones parecidas que dicen otra cosa  ( en este mismo foro, que antes de preguntar he buscado) Por eso quiero asegúrame si podría ser por un abogado o similar.

Pero como es un foro, conque preguntes una sola vez te irán resoondiendo cuando puedan