Cómo única heredera, tengo que pagar una factura que me reclaman de mi madre?

He recibido una carta de un bufete de abogados que me reclama 20,58€ de una línea de tf antigua de Movistar (2007); la carta va dirigida a mi madre que murió hace 5 años (2013); he llamado al bufete y me dicen que si no abono ese importe podría incrementarse por los años que han pasado a 201,17€ y aparte mis datos irían a no se que lista de las entidades bancarias.

¿Tengo qué pagar yo esa deuda?

2 Respuestas

Respuesta

Depende un poco de que opción haya tomado usted con la herencia de su madre, si la acepto directamente, o la acepto en beneficio de inventario, o directamente la rechazó.

En todo caso tendría ver hablar directamente con un abogado, aunque sea solo una consulta escrita o telefónica, para ver si en este tipo de casos ya ha prescrito la deuda y que podría hacer al respecto.

Le recomiendo que visite el portal www.cumboki.com, aquí tiene la posibilidad de que le resuelvan su duda por teléfono en un plazo muy corto de tiempo.

Respuesta

Es muy posible que esa deuda haya prescrito