Revelar un secreto importante puede ser delito?

Si una persona sabe un secreto muy íntimo tuyo (por ejemplo relacionado con la salud, patologías mal vistas socialmente) y lo sabe porque antes os unía una relación sentimental y, al terminal la relación, lo cuenta a su actual pareja y el secreto se difunde públicamente. Esa información difundida es real, pero él no tiene cómo acreditarlo sin acceder a mi historia médica.

¿Puede ser constitutivo de delito? ¿Es denunciable?

2 respuestas

Respuesta

La revelación de secretos es un delito siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos...

Accedió a la información valiéndose de su condición profesional o la conoció con razón de su cargo...

Este enlace te puede ayudar

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

¡Gracias! Entonces entiendo que aunque pertenezca a una esfera muy íntima y menoscabe la imagen social, si se lo has contado tu. Lo puede divulgar

Respuesta

Sí. Es denunciable y puedes tener una sanción económica bastante seria.