¿Los abogados cobran por hacer una consulta?

Quería saber si al consultar un caso a un abogado me va ha cobrar y luego si le contrato sus servicios cuanto suelen pedir. Es por un caso penal, seriamos la parte acusadora contra una persona por delito de homicidio por imprudencia grave.

2 respuestas

Respuesta

Eso depende de cada despacho. Hay algunos que cobran entre 50 y 100€ por la consulta y otros que no cobran la primera. Yo le puedo comentar que nuestro bufete no cobra ni la primera consulta ni las posteriores, de modo que quedamos a su entera disposición en la web, email y teléfono abajo indicados para cuanto necesite sin compromiso.

En relación con su otra consulta, cada bufete tiene sus propios honorarios, lo importante es que usted sepa por adelantado cuánto le van a cobrar, para que no se lleve sorpresas.

No dude en consultarnos para consultarnos cuanto necesite y solicitarnos presupuesto cerrado sin compromiso en:

[email protected]

Estaremos encantados de atenderle también el fin de semana.

Respuesta

Los abogados tienen libertad de honorarios, por lo que no hay una cantidad fija que podamos decirte. La mayoría de abogados y abogadas y los bufetes sí suelen cobrar la primera consulta. Como te decían en otro comentario, podríamos decir que entre 50 y 100 euros suele ser el importe de una primera consulta.

Es muy importante que te informes de los honorarios del abogado antes de contratar sus servicios, para que después no te coja por sorpresa.

Si necesitas un abogado penalista o de cualquier otra materia (laboralistas, herencias, familia, divorcios...), puedes solicitarlo a través de elAbogado.