Se puede considerar detención ilegal?

El final de relación con un hijo fue un poco problemático. El último día de discutimos, cuando se iba a ir de casa y ya tenía la puerta abierta, yo la cerré para que los vecinos no pudiesen oír lo que iba a decirle. El caso es que después de hablar con el ahí el se quedó porque quiso y en teoría lo habíamos arreglado hasta que al día siguiente desapareció sin decir nada. ¿El haber cerrado la puerta cuando el iba a irse es detención ilegal?

2 respuestas

Respuesta

Bajo mi punto de vista y siguiendo un poco la lógica, el cerrar la puerta, solo cerrarla, no es detención ilegal. Otra cosa es que usted le prohibiera irse encerrándolo, atándolo, o cerrando el cerrojo y que él intentara abrir y no lo dejara salir de casa.

Si es tal cual y como me comenta, no lo consideraría detención ilegal.

En caso tal de que llegue a necesitar un abogado para la realización de algún trámite, le recomiendo que entre en www.cumboki.com

A ver. Mi intención no era encerrarle, la puerta tiene un cerrojo que se abre desde dentro, ese lo cerré pero por que lo cierro siempre. No lleva llave, desde dentro de puede abrir perfectamente. De echo se lo dije que cerraba por lo vecinos cuando me dijo que se quería ir le dije que solo le quería decir una cosa

Entonces bajo mi punto de vista, no tiene nada de que preocuparse.

El problema es que el dijo que se quería ir, y según el ya era bastante. Y yo digo que no se fue porque no quiso, que la puerta se podía volver a.m abrir y que después de la conversación se quedó en mi casa por voluntad propia. Las ganas de problemas vienen después de que l haya dicho que puedo estar embarazada ( y este tema... lo ignora y quiere lió)

Disculpe que le moleste. Esta misma consulta la hice  a un bufete de abogados que resolvía la primera consulta de forma gratuita a través de teléfono. Yo envié un whatsapp por lo que mi consulta está asociada a mi teléfono. La consulta no me la han contestado pero me he enterado de que ese abogado es amigo de un familiar. Si el abogado le cuenta algo a mi familiar, ¿es romper el secreto profesional? ¿Influye qué la consulta sea gratis o que no haya contestado?

Los abogados tienen que cumplir con el secreto profesional siempre. Con lo cual, si en este caso rompe dicho secreto, puede denunciarlo ante el colegio de abogados.

Respuesta

No dices que edad tiene él

Casi 30 años

No. No se considera eso puesto que él pudo salir sin violentarte o violentar la puerta.