¿ Quién tiene la culpa ? ¿ Qué dirá el seguro?

Hace dos días tuve un accidente de coche.

Resuelta que yo salía de un aparcamiento ( con señalización), tenía más de medio coche afuera, paré para cambiar de marcha y en ese momento paso un 4x4 con la consecuencia de que hubo un accidente.

En el parte yo puse que estaba estacionada/aparcada y ella que circulaba. ¿A quién dará razón las aseguradoras?

5 respuestas

Respuesta

Dependiendo del tipo de seguro que usted tenga debería darle lo mismo la opinión de su aseguradora

Respuesta

El que sale de un parking o aparcamiento debe tener cuidado.

Así que lo tiene crudo.

Suerte

Respuesta

El que sale del aparcamiento es el quebsuele salir perjudicado, tenga más o menos culpa real. Lo importante es lo que rellenaron en el parte amistoso, eso será lo que miren. Luego si hay desacuerdo, casi siempre las aseguradoras (a terceros) dirán que cada uno se pague lo suyo.

Pero si el que le dió admite su culpa en el parte amistoso entonces tendrá posibilidades.

Respuesta

Con lo que habéis puesto en la Declaración Amistosa te beneficia a ti, pues un vehículo parado/estacionado suele considerarse inocente. El problema es que la casilla que deberías haber marcado, siendo fiel a la verdad, es la de "salía de un aparcamiento, lugar privado o camino de tierra" y en la situación que cuentas entiendo que la culpa es tuya, pues el que se incorpora a la circulación debe asegurarse que puede hacerlo con seguridad.

Respuesta

El que sale de un garaje, tiene que ceder la preferencia.

Aunque en la declaración has puesto que estas parada, y eso te beneficia, supongo que el del 4x4 no va a aceptar, y cuando diga que salías de un garaje la culpa será tuya.

¿Nos puedes decir como termina el tema?

Parrondo el hecho es que estaba parada, y fue la conductora del 4x4 la que creía que pasaba por el hueco, y ella fue la que me dio a mí. Aún no sé nada, solo que están en negociación las aseguradoras. La otra conductora siempre dijo que estaba circulando. En este caso la verdad que algo atópico.

¿Y qué ha pasado? ¿O cómo va?