Hola, mi compañía me dice que no ve viabilidad en poner una denuncia judicial.

Mi compañía, después de reclamar a la compañía contraria un siniestro durante dos meses y agotar las vías de los convenios, me indica que no ve viabilidad para pasar a vía judicial, que necesito pruebas o testigos.

El siniestro fue el 8 de Enero del 2013, yo hice el parte por teléfono, yo circulaba por el carril central y el vehículo que circulaba por mi derecha invadió mi carril golpeándome, la versión que le dieron a la compañía contraria, supongo que el conductor contrario o su jefe, ya que era un conductor de empresa, dijo que el circulaba por el carril derecho y que yo invadí su carril, una semana después, el conductor me firmó el parte amistoso, y ni aun así la compañía contraria lo acepta, y la mía tampoco le es suficiente para denunciar, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si el tienes el parte amistoso firmado y el contrario reconoce en él el siniestro, deben de pagarte. En caso de falta de pruebas o testigos, lo siguiente que vale es el parte amistoso. De todas formas, si el conductor te firmó el parte amistoso y está dispuesto a reconocer que fue su culpa, que haga una declaración por escrito firmada con copia de su DNI y la presentas a tu compañía y entonces con eso ya estaría.

Hola, muchas gracias por responderme, eso se lo pregunte ayer, y me ha dicho que no me hace una declaración de culpa por escrito ni de coña, (palabras textuales), que ya me firmo el parte amistoso y que se peleen las compañías...

si se te ocurre alguna otra cosa?

muchas gracias.

un saludo.

No necesitas nada más, si tienes el parte amistoso de accidentes relleno y firmado por el cliente es prueba de que ha reconocido su culpa. Con eso debería de ser suficiente, ahora es tu compañía la que debe de reclamar por ti y ayudarte en eso que para eso tienes el seguro con ellos. Pídele explicaciones a tu compañía que porqué si tienes el parte amistoso correctamente no te arreglan el coche con cargo al otro seguro. Mira a ver que los seguros no sean de la misma compañía, porque aunque no es legal, a veces ese es un motivo para negarse, pero igualmente deben cubrirte.

Ahora es cuestión de luchar porque lo tienes todo correctamente si tienes el parte bien relleno y firmado. SUERTE!