¿Quién tiene la culpa en el accidente?

Si el coche A señala con intermitente la intención de parar para aparcar, da marcha atrás para aparcar y golpea al coche B detenido en vía publica al deternerse el coche A, sin dejar el espacio suficiente para hacer la maniobra al coche A. ¿De quién es la culpa? ¿El coche B debe de dejar el espacio suficiente para facilitar el aparcamiento y dejar al coche A aparcar?

4 Respuestas

Respuesta

En este caso y según código de circulación, la culpa es del coche A, ya que cuando vas a aparcar tienes que mantenerte parado hasta tener la vía despejada. Aunque el otro vehículo no haya dejado espacio suficiente la culpa es del A por no detenerse al tener un obstáculo detrás.

Respuesta

Si B esta parado, culpa de A.

Si B esta circulando y A aun no ha arrancado, culpa de B.

Respuesta

La culpa siempre del que hace la maniobra de marcha atrás.

Respuesta

Tal y como lo explicas la culpa de la colisión es de A.

La marcha atrás es la maniobra de mayor peligrosidad y en la que se debe extremar más la precaución por lo que coincido con Chema y salvo posibles excepciones es quien tendrá la responsabilidad.

Ahora bien, siempre hay la excepción que confirma la regla. En ese caso el conductor de A podría perfectamente dar su versión (mejor hacer parte amistoso) y si se estima que hay fundamento se puede llevar a juicio, pero vamos, casi tendría que ser una nave espacial que cayera del cielo.