Tramites después de boda con ciudadano fuera de la UE

Acabo de contraer matrimonio con una ciudadana dominicana. Mi pregunta es cuales son los pasos a seguir después para tramitar nacionalidad etc.

Paso 1- Recoger libro de familia.

Paso 2- ¿Solicitar NIE en policía?

Paso 3- solicitar residencia comunitaria

Paso 4- ¿Realizar tramites de nacionalidad al año de estar casados?

1 respuesta

Respuesta

Va usted bien encaminado. Con el mismo certificado de matrimonio ya se puede solicitar la residencia comunitaria en la comisaría de policía o en la delegación del gobierno.

Para solicitar la nacionalidad tendrá que transcurrir un año de residencia y un año de duración del matrimonio.