¿Quién tiene la culpa en este accidente?

Íbamos por una calle de doble sentido, pero no están las líneas marcadas y apenas entran los dos coches a la vez. Según la dirección que yo voy tiene dos o tres incorporaciones a esta carretera por mi derecha, las cuales no tienen señales y son de un único carril. Pues en una de las calles veo venir un coche muy rápido sin que pueda parar. Entonces yo paro el coche en seco y el otro coche si hubiera seguido recto no me toca y se chocaría con la pared pero hace un pequeño giro y me da. Por mucho que siempre tenga la culpa por no ceder a la derecha, ¿es mi culpa si yo estoy parado? ¿Y el otro coche me da?

5 respuestas

Respuesta

Sí. Si usted no cedió el paso a su derecha, y usted mismo dice que el otro coche sólo podía chocar contra una pared o contra usted, está claro. Sólo cabe la duda de si el otro coche circulaba con exceso de velocidad...

Muchas gracias, pero si yo estoy parado sin entrar en el cruce. Realmente no era para ceder el paso si no para evitar el choque. Pero el otro coche giro y me dio. Y lo que digo de la pared es que si el coche no gira y sigue recto no se chocaría conmigo sino que pasaría delante de mí y se chocaría con la pared.

Por que su giro por mucho que yo le ceda el paso no entraría por que la carretera que yo circulo es muy pequeña, pero bueno muchas gracias.

Habría que ver un croquis del accidente. Si usted no invadió la intersección, no ignoró la preferencia de paso del otro vehículo, como me pareció entender de su primera descripción

Respuesta

A mi lo que me extraña es que una vía de doble sentido (usted) tenga que ceder el paso a una vía de sentido único y un carril (el otro coche)

¿Puedes poner la ubicación en Google maps?

Respuesta

Lo que cuenta tiene mal arreglo y poca demostración, salvo cámaras.

Lo calificarán como AMBOS CULPABLES.

Lo siento.

Respuesta

Para poder determinar la responsabilidad es totalmente necesario un croquis, descripción detallada de los sucedido y punto kilométrico en el que sucedió. Sería aconsejable añadir fotos de ambos vehículos.

Seguros de Autos

Respuesta

No renuncie a reclamar, puesto que puede tener derecho a una importante indemnización.

Además, su seguro tiene que pagarle su abogado, si ha sido víctima de accidente.

Yo me encargo de hacer toda la gestión, si Usted quiere que negocie su caso con el seguro.
Yo como abogado no cobro a mis clientes, sino al seguro que tiene obligación de pagar los honorarios.
Siempre intento negociar un acuerdo con la aseguradora y evitar ir a Juicio, con lo cual usted consigue el dinero mucho más rápido, ahorrando estos gastos y molestias a mis clientes.

El seguro tiene obligación de pagar un abogado externo a su seguro de libre elección de la víctima, y gastos de su defensa jurídica conforme a las condiciones de su póliza.

Las víctimas de accidentes pierden mucho dinero o no reclaman por falta de información de este detalle, que es un derecho reconocido por la Ley y en la póliza del asegurado.

Si quiere puede enviarme un email y estaré encantado de ampliar detalles y ayudarle

Atte: