Llevo 7 mese esperando y la compañía del culpable no acepta el accidente

Hace 7 meses sufrí un accidente de moto(49cc)yo venia del colegio con mi hija menor debido a unas obras no pude pasar por donde paso todos los días para regresar a mi casa y tuve que tirar por otra calle donde había un atasco descumunal. La calle era de un carril para cada sentido no hay linea ni señal que prohíba el adelantamiento yo al observar que no venían coches en el sentido contrario me dispuse a rebasar los coches parados que había en el carril de la derecha vamos que yo adelantaba por la izquierda cuando vi un huecco libre en el carril de la derecha puse mi intermitente para poder incorporarme de nuevo a mi carril al aproximarme un coche que había en el carril de la derecha se salio de allí y se quedo parado atravesando el carril de la izquierda para entrar en un aparcamiento me cero el paso no había sitio donde meterme ni en un carril ni en otro yo le pite y grite pero nada el abuelito ingles no se entero conseguí frenar lo máximo que pude pero al final choque con el lateral delantero del coche nos caímos mi hija gracias a dios cayo de culo y no le paso nada solo que se asusto mucho pero yo se me cayo la moto encima y me aplasto la pierna yo gritaba que me la quitaran de encima pero el hombre que nos choco no se bajo del coche para ayudarme ni el ni su acompañante vino un peatón que pasaba por allí i me la quito yo al levantar del suelo vi que estaba allí la policía supongo que pasarían en este mismo momento porque fue en cuestión de segundos que aparecieron. Bueno que llamaron a la ambulancia porque mi hija le dolía la pierna me pedieron todos los papeles y yo en este momento sentía dolor por todo el cuerpo pero no veía ni sangre ni nada la ambulancia miro a mi hija y se fueron después los policías me dijeron que me podía ir el hombre ingles ni si quiera me miro en casi 1 hora que estuvimos allí con los policías. Al día siguiente por la mañana me fui a urgencia porque me dolía todo tenia el cuello reventado y la pierna con unos moratones de arriba abajo y también las típicas magulladuras. Me dieron el informe y fui a mi seguro a dar parte del accidente me digiero que tenia que espera al atestado de la policía al poco tiempo me llamaron y me dijeron que la culpa había sido del coche y ahora empezaron mis problemas el coche tiene un seguro ingles que no se quiere ser cargo del accidente no se porque ya que el abogado que me puso mi seguro(mapfre)no me dice nada lo único que se es que han puesto una denuncia y hace 2 semanas nos vio el forense. Lo único que me dicen de maphre es paciencia y paciencia. Que con el informe del forense intentaran negociar con la otra compañía y si no aceptan tendré que ir a juicio. Mi pregunta es puedo perder el juiciio a pesar de que el atestado me es favorable hasta cuando voy a tener que esperar y esperar porque este silenciio por parte de mi compañía y la del coche me mata.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes alta forense y atestado favorable no es necesario ir a juicio y lo lógico es intentar acuerdo con el representante en España del seguro del inglés.
En caso de ir a juicio no hay plazos fijos y depende del retraso de cada juzgado pueden ser unos meses o aproximarse al año.
Sino estas conforme con el trato o la información recibida del letrado de Mapfre debes saber que tienes derecho por la Póliza de Defensa Jurídica a elegir abogado privado que quieras y no forzosamente continuar con el de la aseguradora.