Móvil carga muy lento en el coche

Tenia el típico cargador para la toma del mechero del coche y no me cargaba nada a penas mantenía el móvil con la misma carga. Ahora he comprado otro que este ya hay que ponerles el positivo y el negativo y lo tengo punteado a los cable del mechero y sigo casi igual .El nuevo cargador trae 2 tomas usb de 1A y 2.1A a 5V. He mirado con una aplicación en el móvil a ver cuanto cargaba y la carga era bastante irregular entre 30mA y 300-350mA, vamos que no llega ni siquiera a 1A . He mirado los cables del mechero y les llega los 12V. El cargador es este Cargador 1A y 2.1A 5V .No se si es el cargador que es de lo chinos u otra cosa. A ver si podéis arrojar un poco de luz ...

2

2 Respuestas

267.265 pts. Autodidacta en mis ratos libres

Creo que el problema no es tanto el cargador (que tampoco me da mucha confianza, pero si has probado otro y hace lo mismo ya no me cuadra) si no el conector de tu móvil o lo más seguro el cable de carga(¿has usado el mismo? Cambialo). Los cables de carga son muy finos y suelen tener mucha resistencia(con el tiempo se estropean y van a peor), quizás el cargador de los 1 o 2 A pero si el cable es fino y tiene mucha resistencia puede ser el problema, si no es eso, puede ser el conector de carga del móvil, revísalo con una lupa de manualidades o con la cámara de otro móvil. A ver si esta sucio o tiene restos de pelusa o algo. Para retirarlo se puede hacer con un palillo de madera con mucho cuidado de no romper nada. Un pincel o un cepillo de dientes viejo también puede servir.

Prueba primero a cambiar el cable de carga, a ver si es eso. Y si no limpia la clavija del móvil.

El móvil lo compre hace nada y va de cine*P10 Lite, he probado con varios cables y otro móvil*Samsung S8 pero la carga es nefasta. Gracias por tu respuesta

Entonces es culpa del cargador.

463.555 pts. 30 años luchando con ordenadores y 46 años de...

Los fabricantes chinos gustan mucho de vender y a ser posible en grandes cantidades, que es lo que paga para las cenas opíparas y los aviones privados para viajar a Macao y apostar hasta la camiseta en el casino. Que suerte que en Europa no tenemos de eso...

Dicho esto, estos fabricantes gustan mucho de poner toda clase de letreros y afirmaciones en sus productos que no siempre(o casi nunca) se ajustan a la realidad. Funcionan, se enciende lucecitas y si todo va bien, incluso carga la batería, eso si, a un ritmo superlento, realmente, el que le toca.

Olvidamos muchas veces que cuanto más rápido cargue esa batería antes dejara de existir. Pero como tenemos prisa para todo, también para tener jugo en el móvil. Otro detalle que olvidamos e que normalmente los viajes son cortos y no dan para cargar nada, menos aun con esos parámetros que comentas.

Si juntas uno con otro, es un milagro si la batería mantiene el nivel que tenías al enchufar al comienzo de tu viaje. Si vas en viaje largo de al menos 6 horas, seguro que acabará cargando o casi. Eso si, no uses el móvil en exceso por el camino que estarás donde empezaste.

Si quieres averiguar cuánto carga de verdad deberás usar un multímetro.

¿Se puede mejorar? Si se puede.

Si sabes algo de electrónica, podrías sustituir varias componentes que limitan la tensión de salida, pero no te lo recomiendo, porque sin testar como debiera, este se podría sobrecalentar y tener consecuencias nefastas para tu seguridad y al del vehículo.

Casi mejor que inviertas en uno de mejor calidad y ese lo dejes para reserva, porque todo lo que funciona un día deja de hacerlo. Como la vida misma.. oiga.

Te dejo un video de uno de los buenos... un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=3R0c8HTn1xU 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas