De cuántos KVA tiene que ser el autoelevador para un lavadero

Tengo 5 lavarropas 2 de ellos son lavasecarropas un termotanque eléctrico de 100 Lts un lavavajillas y 3 secarropas a calor... ¿De cuántos KVA tiene que ser el autoelevador que tengo que comprar?

2 respuestas

Respuesta

Los datos que das no sirven de mucho son necesaria lad potencias de cada maquina y por otro lado a que te refieres con un autoelevador, esplicate mijor tensiones, potencias suministro, etc

Respuesta

Bien... un "autoelevador" es el que te levanta los autos en el taller o el popular "Clark" que levanta palet... lo que vos precisas es un ELEVADOR AUTOMATICO DE TENSION que es otra cosa.

Para saber de que potencia mas o menos exacta, tendriamos que saber la potencia de cada una de todas las cosas que nombraste... porque el termotanque podria consumir 2 KVA o podria consumir 5... y mas o menos igual pasa con todos los equipos.

De paso, una simple idea... te va a dar como resultado algo asi de 15 KVA facil... pero es un numero muy aproximado el mio: Hacen falta los consumos exactos para darte un numero preciso... ese como dije es "idea aproximada".

De paso... mirando en Mercado Libre, uno como el que mencione, anda rondando los $ 15.000.

Esta bien... con todo lo que tenes, te debe llegar una factura de mas o menos eso por bimestre.

La respuesta que mas se asemeja a lo que yo necesito es la tuya... Tengo un lavasecarropas LG que consume lavando 2200W y secando 2200W, otro lavasecarropas Ariston que consume 1850W 10A, otro lavarropas LG que consume 2100W, otros 2 lavarropas Ariston que consumen igual que el lavasecarropas. El lavavajillas dice la etiqueta Max 1900W.. El termotanque no se cuanto consume. Muchas gracias! Saludos..

Perfecto!. Ahora si. El termotanque, como vi mucho "Ariston", busque los datos de uno tambien "Ariston" de 100 litros, y me dice "1800 W",

Asi que sumando todo, estoy rondando los 15 Kw que precalcule al principio ("Ojo de buen cubero", o "milagro"). Como seguramente jamas va a estar funcionando todo-todo a pleno, siempre habra algun lavarropa o secarropa parado porque termino el ciclo, o gastando poco porque esta cargando o descargando ropa o agua, el lavavajilla no creo que este funcionando siempre permanente... y el termotanque en algun momento llegara a temperatura y cortara, digamos que el maximo consumo de trabajo rondara los 12 KW. Supongo que tambien deben haber luces y alguna chucheria enchufada como una radio, o una caja registradora... pero esos son consumos insignificantes frente al resto.

Puede haber algun "pico de consumo" con los arranques de los motores, pero jamas arrancaran todos los lavarropas sus motores al mismo tiempo. Y tal vez para "aliviar un poco el trabajo y no tener que ir a un elevador de tension mas grande y caro, podrias dejar el Termotanque "fuera del circuito "... con lo que el consumo pico rondaria entonces apenas por encima de los 10 KW, y tendrias margen de seguridad con el Elevador.

Te dejo los enlaces de MercadoLibre a algo que podria servirte:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-705821982-elevador-de-tension-automatico-16kva-pampa-rango-140v-220v-_JM

Fijate que ese es de 16 KVA. Hay un modelo mas "economico"... que no se porque es mas economico y me da desconfianza... y si miras hacia abajo, hay uno un poco mas grande (y caro) de 20 KVA, que seria idel por si piensas agregar algo mas el dia de mañana.

Si ese no te gusta, fijate que hay muchos modelos mas en "Mercado Libre"... o llevas el enlace como referencia para comprar alguno de esas caracteristicas en algun comercio que te ofrezca algo que te sea "mas para tu bolsillo".

Muchas gracias por tu pronta respuesta... Y si es Ariston el termo... Jajaj... Voy considerar entonces lo que me dijiste recién... Es verdad el termo no está todo el tiempo funcionando y el lavavajillas menos... Yo tengo la casa dividida en 3 térmicas el lavadero la casa y la cocina... Quizás con uno de 15 o 16 estamos bien entonces..  muy completa tu respuesta... Muchas gracias... Saludos