Como elegir un grupo electrógenos

Si tuviese que elegir un grupo electrógeno o generador cual sería el método ya sabiendo la carga que voy a tener en mi instalación como elegir porque todo vienen en kva y se complica m podrían ayudar

3 respuestas

Respuesta

Complemento la exposición oportuna de Karayudo Lorenz.

Necesitas saber el tipo de carga a alimentar con el generador. Industria, Comercio, Domestico, etc. No es lo mismo aplicar al generador una carga eminentemente resistiva, que varios motores. O sea primero habrá que establecer el factor de potencia medio de la carga, así como la potencia instalada. Y además si hay motores y de que tipo y potencia. Con estos datos en la mano recién se podría estimar los KVA necesarios para un generador o grupo de alimentacion.

Un ejemplo digamos que tengo unos 40 amper por face que es mi carga la cual la voy a usar por ausencia de energía con un tablero de transferencia y un generador de 40 kva me da unos 32 kw lo cual al transformar en wats es 32000 wats dividido la tensión de Libia 660 trifásicos me da 48 amperes eso sería un cálculo obio sin aver motores

De acuerdo con lo que expresas ... significaría carga domestica, sin motores de gran potencia, y en las condiciones que decís- 40 A/fase- el calculo seria simplemente... KVA ( grupo) = 40 x 220 x 3 = 26.5 KVA aprox.( mínimo). Igualmente esa cifra ( 40A/fase) me parece exagerada para consumos de ese tipo.

Aparte lo usual es dejar alimentada una parte de la instalación para emergencias. Esto significa que al entrar el generador lo haga sobre un grupo de cargas ( o circuitos) previamente seleccionados que resulten necesarios en todo momento, prescindiendo de consumos accesorios o adicionales.

Respuesta

Muchos de nuestros expertos pueden calcular los mejores sistemas para cada instalación, pero ... en estos días andan con las baterías bajas y la adivinación brilla por su ausencia.

Necesitan algo de datos... como consumo estimado, vivienda o local comercial, si trabajara solo o como apoyo de otros sistemas energéticos, si es para uso constante 24 horas o un tiempo determinado.

Si aporta todos estos datos, seguro que más de uno le suministrarán con el mejor de los consejos.

Es sólo una duda supongamos que es para un local y sólo trabajará cuando haya una ausencia de energía eléctrica digamos un tablero de transferencia automática yo tengo entendido que 1 kva equivale a 800 wats

Si tuviese una carga de 40 amper por face el cálculo para eso sería así... un generador de 40 kva me da una carga de 32 kw y tranformandolo en wats son 32000 wats dividido 660 me da 48 amper ósea que un generador de 40 kva me va a andar bien para una carga de 40 amper

Si el factor de potencia es de 0.8 los 800 W son correctos.

Mejor le dejo una página donde se lo explican claramente y hasta trae calculadora incorporada.

https://www.calculatorsconversion.com/es/calculadora-en-linea-de-kva-a-kw/#formula

Respuesta

Muy buena Página, Karayudo ... me la quedo.