Descalificación Vivienda VPO con más de 30 años

Tengo una casa de más de 30 años que tenia la calificación de VPO, me gustaría saber si transcurridos los 30 años se descalifica automáticamente o hay que hacer algún trámite para poder alquilarla o venderla libremente.

Les agradezco toda la información que me puedan facilitar al respecto.

2 respuestas

Respuesta

En sus escrituras aparece la fecha de la descalificación, aunque es muy probable que no sea un trance automático y que en su comunidad autónoma pidan la certificación expresa, despachada por la consejería de vivienda o similar, que actualmente es la titular en cuyo favor está la anotación de VPO . Por lo tanto, diríjase a la consejería del ramo.

Respuesta

La descalificación no es automática, deberá solicitarla en el organismo pertinente, normalmente será la oficina de vivienda de su Comunidad Autónoma.