¿Si compro un piso de VPP de segunda mano yo podré alquilarlo en un futuro?

Estoy interesada comprar un piso con CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE VIVIENDA CON PROTECCIÓN PÚBLICA de segunda mano. Los vendedores dicen venderlo al precio máximo que se les permite y haber realizado los trámites de permisos necesario para su venta. Antes de realizar una reserva de compra, me gustaría saber si yo en un futuro puedo tener problemas para alquilarlo o venderlo. Entiendo que tendría que pedir los permisos pertinentes a la Comunidad de Madrid, ¿pero se me exigirían unos mínimos de renta? ¿El precio máximo de alquiler cuál suele ser?. Por otro lado, ¿Alguna recomendación para la realización del documento de compra y reserva a este respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Si compra una VPO para alquilarla tendrá que cumplir los requisitos que se exijan en su caso concreto y desde luego ese alquiler estará sometido a limitación en cuanto a su cuantía máxima, le conviene consultar previamente los requisitos exigidos en su Comunidad Autónoma para alquilar y también el precio máximo de ese alquiler.

En mi opinión los contratos de reserva/arras/señal son una fuente de problemas, sobre todo si además se hacen no con el dueño sino con un intermediario, no es recomendable entregar ninguna cantidad de dinero en ese concepto si antes no ha leido y entendido claramente el documento que va a formalizar esa entrega de arras/señal/reserva.

Lea para mayor información estos enlaces

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Las arras de desistimiento en una compraventa

Arras penitenciales >< arras penales; dificultad de la distinción