Descalificación VPO de segunda mano

Hace año y medio compré una VPO en Navarra, con fecha de calificación 4-Abril-1992. Por tanto, transcurridos 12 años podía descalificarla (en lo cual estoy)
Mi pregunta es: el primer propietario recibió una ayuda Fomento en concepto de subsidiación de intereses en la hipoteca que formalizaron para la compra de la VPO. Pero cancelaron esa hipoteca y nosotros abrimos otra nueva. ¿Tenemos qué devolver el importe de esos intereses?.

1 respuesta

Respuesta
Asegúrate de los años porque en el último Plan de Vivienda Fomento establecía un mínimo de 15 años para descalificar (pregunta en tu Comunidad tienen trasferidas las competecias en Vivienda). Si puedes descalificar tendrás que devolver las ayudas que hayas recibido tu y las que haya tenido la vivienda (beneficios fiscales, bonificación en licencia de obra, etc.) pero no las que tuvo el anterior propietario.