Subasta VPO

Dentro de una semana hay una subasta de una vivienda de protección oficial, y tengo unas cuantas preguntas, ya que soy un novato en esto.
La vivienda, de VPO, adquirida por una persona en 1999, se encuentra gravada con una hipoteca de septiembre de 1999, por una entidad bancaria que es la ejecutante en este caso, le reclama lo habitual, pago de principal y de intereses y costas.
Luego tiene otra carga a Favor del estado, según actos seguidos en la Agencia Estatal Administración Tributaria, anotada con la letra A en febrero de 2003, y luego prorrogada en el 2007 por 5 años más.
El actual dueño sigue viviendo solo en la vivienda.
Yo actualmente ya tengo una vivienda en propiedad.
Según el edicto de la subasta:cito textualmente: " Según la certificación de cargas, con independencia de las afecciones fiscales, no existen cargas preferentes a la hipoteca que da lugar a la presente subasta. Para evitar ulteriores problemas, los interesados deberán consultar ante la Administración competente o en el propio Registro de La Propiedad las consecuencias que dichas cargas puede tener en caso de que se puedan adjudicar la vivienda subastada y los problemas de su inscripción. "
Preguntas:
En el supuesto que me adjudicara yo la vivienda en publica subasta por el 71% del valor del inmueble...
1.- ¿Tengo yo que tener algunos requisitos para quedarme con la vivienda al ser VPO?
2.- ¿Podría "tenerla deshabitada"?
3.- ¿Para tenerla desabitada tendría que desclasificarla?
4.- ¿Quién devuelve las subvenciones, ayudas, intereses que recibió el actual dueño al ser VPO la vivienda?. ¿El actual dueño, o yo si me la adjudico?
5.- Si no desclasifico la vivienda, y la dejo como VPO, ¿tendría qué habitarla?, ¿Y alquilarla?
6.- ¿Es cierto que a los 20 años la vivienda será libre?, ¿Eso es automático o lleva gastos?
7.- ¿La carga del 2003 del estado quién la asume?, ¿El ejecutado o yo si me la adjudico?.