Fallo en Renault Clío III 1.4 16v 98cv

Os cuento un poco como va el tema

El coche es del 2007, 155000 kms.

Hace unos días empezó a salir fallo de polución, le cambié las 4 bobinas y todo perfecto.

Al poco se fundieron las luces de freno y empezó con fallo de anomalía en carga de batería. Le cambié las bombillas y el fallo carga batería salía día si día no.

A los pocos días salta de nuevo y esta vez acompañado de Revisar inyección, el coche se queda acelerado como a 2500 vueltas y con fluctuaciones en las revoluciones. Toca parar motor y esperar. Arrancar otra vez y como si nada. Hasta los pocos metros que vuelve a salir y hacer lo mismo.

Despues de comprobar fusibles y estado de la bateria... Monto batería nueva. Y al rato de circular con el coche... Otra vez toda la movida de la inyección y carga mal de batería.

Me voy con el polimetro y con coche arrancado tengo 12,50v pero cuando lo acelero se dispara a 18v. Cambio el regulador del alternador. Compruebo y me sigue dando 12,50v con coche carrancado. ¿Diodos?

Llevo el alternador a verificar, y me dicen que está bien que en el banco da 14,10v en carga.

Lo vuelvo a montar en el coche y me sigue dando lo mismo, 12,50v y a la que pongo las luces baja a 11,90v, se mantiene pero no carga, al poco de estar así, salta Revisar inyección, supongo que será porque no llega suficiente corriente a la bomba.

Despues de contar esta odisea y daros el toston,

¿Por dónde tendría que seguir mirando?

Porque ahora ya estoy un poco perdido.

2 Respuestas

Respuesta

Primero las masas del chasis y del motor, comprueba la carga entre el positivo de la batería y el motor, colócale para probar un cable entre el negativo y el motor.

Por cierto, ¿ese alternador te lo comprobaron en un banco de pruebas o como lo hicieron?

¡Gracias!

Lo comprobaron en un banco de alternadores y daba buena carga.

Lo de verificar las masas del chasis, sin el manual de donde cambiar colocadas... supongo que tendría que revisar todo el vehículo.

lo que me comentas del cable no entiendo como tengo que hacerlo

gracias !!!

Respuesta

Hoy día cuando se cambian las escobillas también hay que cambiar el colector, se desgasta casi tanto como las escobillas, si no lo hiciste ese es el fallo

¡Gracias!

El problema es que estando en el banco de alternadores marca 14,10 en carga. Y al instalarlo en el coche no llega.

Gracias !